martes, 20 de noviembre de 2018

Tsunamis

Son gigantescas ola producidas posiblemente por el constante actividad sísmica dentro de los mares, de ahí su otros nombre, maremoto, pero para que esto pase el movimiento tiene que ser brusco en sentido vertical, haciendo que el mismo océano pierda su equilibrio e intente recuperar lo, cuando esto pasa, generan inmensas olas, este tamaño es determinado por la magnitud de esta deformación vertical.

Actualmente se tiene muy pocas maneras de evitar este fenómeno, pero que son efectivas, en este caso usando imágenes por satélite.





¿Que hacer en estos casos?


Ubique lugares seguros, es decir, muy elevados donde la gran ola no te afecte.
Investigue de que magnitud es, y si su casa podría ser afectada por eso, tome medidas de prevención para evitar cualquier catástrofe.
Tome en cuenta que cualquier tipo de fenómeno natural geológico podría causar este tipo de eventos cerca de el océano.
Se debe tener una planificación en este tipo de situaciones, así que cualquier acción que haga depende enteramente en como se preparo.
En caso de que afecte a su hogar, corte todo tipo de elementos que podrían ser perjudiciales después, como la electricidad, agua o gas.
Por lo menos cuente con un kit de emergencia y suministros en caso de que los necesite.

Consecuencias

Tras pasar un tsunami cabe la posibilidad de que haya falta de suministros, mas para la gente que se a quedado sin hogar o refugio, en estas circunstancias lo único que queda hacer es esperar para que los medios hagan algo, especialmente organizaciones especializadas o el gobierno mismo. También entra en riesgo que muchos suministros hayan sido contaminados o se hayan perdido en el fenómeno, significando la perdida de varias cosas útiles para la supervivencia.

Otra cosa es que puede haber mucha gente muerta, principalmente por ahogamiento, aunque también son muchos los que sobreviven, quedan con traumatizaciones graves u otro tipo de lesiones graves.

Otro factor que puede ser muy preocupante es que hay muchas zonas donde la atención medica es casi nula, dejando en riesgo muchas vidas, aparte de que sera de mucha demanda.

Hay riesgo que muchos de los alimentos y cuerpos de personas entren en descomposición, haciendo casi imposible pasar por lugares repletos de agua, estos pueden hacer que a gente pueda llegar a enfermarse con cualquier tipo de parásito descompositor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario